miércoles, 9 de mayo de 2012

Se inicia la celebración de los 25 años de Diseño Gráfico




Parece mentira que hayan pasado 25 años desde que se iniciara la carrera técnica de diseño gráfico.  Hoy, los jóvenes de ayer, nos encontramos en esta celebración recordando esos momentos que aunque difíciles en su tiempo, a estas alturas de la vida se vuelven gratos y reconfortantes.  Hoy seguimos sintiendo ese espíritu creativo y sintiendo la energía que nos transmiten las nuevas generaciones y que nos permiten seguir siendo dueños de la inercia de la juventud. Tantas cosas pasaron, tantas frustraciones, tantas luchas, pero también tantos logros. 
Pero esta noche es especial y con estas palabras de presentación de este evento, quiero aprovechar para agradecer.  Dar las gracias es tan satisfactorio, tan reconfortante, sobre todo cuando de verdad hay que agradecer.  Cuando el agradecimiento viene de adentro y con total honestidad.  Gracias. Gracias a Dios, a mi familia, gracias a la vida, gracias a esta bendita escuela que si bien ha sido testigo de innumerables contradicciones, también nos ha llenado de grandes alegrías. Gracias también a esa gente que de manera voluntaria y con entusiasmo, creyó que valía la pena dedicarle un tiempo a esta celebración.   
A la comisión organizadora que estuvo presente durante este proceso que iniciamos hace un año.  No puedo mencionarlos a todos porque son tantos.  Pero se que cada uno de ellos valora lo que ha hecho, como se que este suceso quedará impregnado en el tiempo, en su memoria y en el espacio del diseño visual.
Gracias a quienes dieron el impulso inicial y coordinaron las distintas  comisiones, a Alma Irene Hernández, Emperatriz Pérez, Sandra Jiménez, Aracely Barrera, Julio Cesar Del Valle, Brenda Penados, Felipe Hidalgo, Axel Barrios, Fernando Fuentes, Ana María Saavedra, Carolina Aguilar, Anabella Yaeggy, Larisa Mendoza, Isabel Meléndez y otros docentes que nos apoyaron de manera directa o indirecta.
Y gracias también a la organización estudiantil, que constituye el alma de lo que se muestra en estos 25 años.  Puedo mencionar a algunos que dejaron registros en nuestras reuniones, en especial, a David Bozarreyes, Jacobo Castañeda, Maryella Pérez, Yavheni De Leon, Edwin Paredez, Jonathan Yoc, Diana Diéguez, Vicky Cabrera, María Fernanda Morales, Josué Molinedo, Douglas Rodas, Victoria Corona, Alberto López, Marco Tulio Pajoc, Karla Álvarez, Sergio Aroche… Bueno son tantos los que participaron.  Algunos se integraron desde inicios del año pasado y otros fueron incorporándose a lo largo de este tiempo.  Pero todos, a pesar de los limitados recursos, dieron su aporte en el momento en que se necesitó.  A todos muchas gracias.
Quiero concluir con un texto de Mario Benedetti, que se aplica perfectamente a lo que hemos vivido en estos meses:


De la gente que me gusta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario